El proyecto de hidrógeno verde se amplía a 12 GW y 4,5 GWh de almacenamiento en baterías

La empresa minera Province Resources afirma que sigue adelante con su centro de exportación de energía renovable de hidrógeno y amoníaco HyEnergy de 12 gigavatios (GW) en Carnarvon, casi un año después de que su entonces socio, el gigante francés Total Eren, abandonara el proyecto.

El proyecto original, de 1 GW, se convirtió en un proyecto ecológico de hidrógeno y amoníaco de 8 GW cuando Total Eren firmó un Memorando de Entendimiento para ser accionista al 50%. Ahora, la propuesta presentada a la EPA de Australia Occidental prevé 12 GW de energía eólica y solar y un centro de producción y exportación de hidrógeno y amoníaco que rodeará la ciudad de Carnarvon, según informa el portal australiano de energía Renew Economy.

Las exportaciones se realizarán desde un nuevo puerto, mientras que el agua para la producción de hidrógeno se extraerá de una nueva planta desalinizadora. El proyecto se apoyará en una batería de 4,5 GWh.

Infraestructuras

Las nuevas líneas de transmisión y subestaciones alimentarán el proyecto con 6,8 GW de energía eólica y 5,2 GW de energía solar en dos emplazamientos al este y al sur de Carnarvon. La planta de hidrógeno seguirá produciendo las 60.000 toneladas anuales propuestas inicialmente y la planta de amoníaco podría producir hasta 3,35 Mtpa y también está orientada a la exportación a través de un oleoducto al futuro puerto.

Lea la nota completa en El Periódico de la energía.

    Diplomatura en producción de litio