El Reino Unido aumenta las importaciones de GNL

Bloomberg informó esta semana que el precio diario del gas natural en el Reino Unido ha caído a unos 156 euros o $ 164.88 por megavatio-hora este mes. En comparación, el precio promedio del gas diario en Alemania es de 210 euros o $ 220.84 por MWh, y en Francia, el precio es de 213 euros o $ 224 por MWh. En Italia, los precios son aún más altos a pesar del acceso del país al gasoducto de gas desde Argelia, a 241 euros o $ 253.44 por MWh.
Pero hay más factores que intervienen en los precios al consumidor.
El Reino Unido ha estado aumentando las importaciones de GNL en los últimos meses en medio de la temporada de calefacción, pero recientemente, a medida que el clima comenzó a calentarse y la demanda de energía para calefacción disminuyó, el país comenzó a quedarse sin espacio de almacenamiento para todo el GNL que ha estado importando, informó Bloomberg el mes pasado. Ni siquiera puede exportarlo todo a la Unión Europea debido a las limitaciones de capacidad, señaló el informe. Si bien esta es una buena noticia para las empresas de energía que operan estaciones de gas, para el consumidor final, todo esto no hará mucha diferencia, según un informe reciente de Telegraph. Según el informe, el regulador del mercado de la energía, Ofgem, planeaba extender una regla que obliga a los proveedores de electricidad a pagar a los proveedores existentes de los consumidores si quieren ofrecerles tarifas más bajas. Esto probablemente desalentará a las empresas de servicios públicos de ofrecer tales tarifas, sin importar dónde caigan los precios mayoristas.
Mientras tanto, la crisis de la vida en el Reino Unido, que fue causada en gran parte por los precios de la energía, se está acelerando. Uno de los mayores proveedores de energía de Gran Bretaña, ScottishPower, advirtió esta semana que los hogares tendrían que prepararse para otro salto sustancial en sus facturas anuales de electricidad después de que Ofgem vuelva a aumentar el límite de los precios en octubre.
Lea la nota completa en OilPrice.