La presidencia de Trump inicia una nueva era de política energética con cambios globales que tendrán un gran impacto en Vaca Muerta. El secretario de Energía, Chris Wright, confirmó la nueva visión del gobierno en su discurso de apertura en el CERAWeek, el evento de Oil & Gas más grande del mundo que se celebra todos los años en Houston.
“Pondremos fin a las políticas irracionales y cuasi religiosas de la administración Biden sobre el cambio climático que impusieron sacrificios interminables a nuestros ciudadanos”, manifestó en un apoyo total al GNL y una fuerte crítica a las renovables.
Según Wright, el gas es la energía que crece a un ritmo más rápido a nivel global y es clave para la seguridad energética del mundo, que se provee en un 85% de hidrocarburos. “El gas natural es responsable del 43% de la producción de electricidad de Estados Unidos. Simplemente no hay forma física de que la energía eólica, solar y las baterías puedan reemplazar los innumerables usos del gas natural”, afirmó.
Para acelerar el desarrollo de GNL, confirmó el fin “a la pausa en los permisos de exportación” de Biden y anunció “nuestra cuarta acción en este sentido, mejorando la terminal de exportación de GNL Dolphin Offshore Louisiana”.
Lea la nota completa en Más Energía.