El segundo buque que procesará gas importado en este invierno está en viaje

Si bien tanto desde el gobierno como desde las empresas constructoras se ratificó que el 20 de junio estará operativo el gasoducto Néstor Kirchner a Vaca Muerta, el gobierno volvió a contratar un segundo buque regasificador para este invierno, que ya está en viaje hacia Argentina y con fecha prevista de arribo a Bahía Blanca para este 1 de mayo.

Se trata de un buque conocido en el puerto de Ingeniero White, ya que es el FSRU Excelsior, el mismo barco regasificador que en 2008 dio inicio a las importaciones de gas natural licuado (GNL).

De acuerdo a los registros de navegación globales, el buque partió el pasado miércoles 12 del puerto Mugandos, en La Coruña, España y está planificado que llegue a Ingeniero White en la madrugada del Día del Trabajador.

El destino de atraque será el mismo de siempre, el muelle Compañía Mega, en donde se cuenta con las conexiones para que el gas importado, ya regasificado sea inyectado en las redes argentinas.

El buque de bandera de Bélgica estará en operaciones hasta agosto, fecha en la que deberá regresar al viejo continente dado que en realidad cuenta con un contrato de cinco años con Alemania que se flexibilizó por estos meses, aprovechando la contraestacionalidad.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio