Emiratos Árabes Unidos buscaran incrementar su producción de crudo

Por Simon Watkins
- Los Emiratos Árabes Unidos buscan expandir su capacidad de producción de 4 millones de bpd hoy a 5 millones de bpd antes de 2030.
- Las inversiones en la expansión de la producción también tienen como objetivo impulsar la economía local.
- Junto con el desarrollo de su producción de petróleo, se realizan esfuerzos para construir los medios para transportarlo y para enviar y almacenar el petróleo y otros productos básicos de otros jugadores importantes en el mercado.
Junto con sus objetivos de volverse autosuficiente en gas y crear el principal centro de suministro y almacenamiento de petróleo en el Medio Oriente, impulsar la producción de petróleo crudo a al menos 5 millones de barriles por día (bpd) lo antes posible sigue siendo una prioridad central. para los Emiratos Árabes Unidos. Precisamente en este contexto, su conducto petrolero estatal clave, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), anunció la semana pasada que otorgó 2.400 millones de AED (653 millones de dólares estadounidenses) en nuevos acuerdos marco que le permitirán perforar miles de nuevos pozos petroleros. Los acuerdos se realizaron con Halliburton Worldwide Limited Abu Dhabi, Baker Middle East, Emirates Western Oil Well Drilling & Maintenance Co., NESR Energy Services y Emjel Oil Field Services, luego de un proceso de licitación.
Paralelamente a los nuevos premios que optimizan la posibilidad de que los Emiratos Árabes Unidos puedan aumentar su producción de petróleo crudo de los actuales 4 millones de bpd a 5 millones de bpd antes del año objetivo oficial de 2030, las inversiones también están diseñadas para impulsar la economía local. , según el director ejecutivo upstream de ADNOC, Yaser Saeed Al Mazrouei. EAU considera que todos estos importantes desarrollos relacionados con la energía son las piedras angulares de su plan más amplio de ‘Operación 300 mil millones’. Este plan pretende aumentar la contribución del sector industrial del país a 300 000 millones de AED desde los 133 000 millones de AED actuales en los próximos 10 años. Este objetivo, que en sí mismo forma parte de la Política de Economía Circular de los EAU 2021-2031, se logrará en gran parte mediante la creación de 13 500 empresas industriales durante ese período, que abarcarán la fabricación, la construcción y la electricidad.
Vea la nota completa en Oilprice