El gas argentino está volviendo a jugar un rol central en el suministro de gas de Chile. Pero la consolidación de la participación argentina en el mercado trasandino dependerá de la posibilidad de firmar contratos a largo plazo, según la mirada de distintos actores de la industria de ese país.
La embajada argentina en Chile y la Asociación Gas Natural de Chile (AGN) organizaron hace tres semanas un seminario sobre el gas natural en Chile y las oportunidades de articulación con la Argentina, que contó con la participación de funcionarios, representantes de empresas y consultores de los dos países.
El ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, planteó en la apertura de la jornada dos temas que sobrevolaron los paneles del evento: la capacidad de Argentina de equilibrar la oferta de LNG y el potencial de demanda residencial de gas.
«Este verano, mientras veíamos cómo varios de nuestros barcos a firme se desviaban a otros países de Europa debido al aumento de precios, nuestra capacidad de ver el invierno desde la perspectiva de nuestra seguridad energética hubiese sido muy distinta si nuestras relaciones bilaterales no estuvieran en el buen pie que están», destacó Pardow.
Lea la nota completa en Econojournal.