En el proyecto de BP destacan los enormes centros de hidrógeno verde

La adquisición por parte de BP de una participación y un papel principal en un desarrollo de hidrógeno verde de $ 36 mil millones en Australia Occidental está poniendo de relieve una serie de proyectos ambiciosos en todo el mundo que prometen entregar cantidades masivas de combustible limpio.
Se prevé ampliamente que el hidrógeno verde, producido con agua y electricidad renovable, desempeñará un papel crucial en la descarbonización de la industria pesada, como la siderurgia, y se prevé que crezca rápidamente esta década. La producción mundial podría aumentar hasta 18 veces a unos 11,6 millones de toneladas al año para 2030 con un fuerte apoyo político, según BloombergNEF.
Además del Asian Renewable Hub, en el que BP tendrá una participación del 40,5%, se están planteando desarrollos masivos en todas partes, desde Texas hasta Kazajstán y Omán, atraídos por el encanto de la energía limpia barata y abundante. Wood Mackenzie Ltd. pronostica que la demanda de hidrógeno bajo en carbono podría aumentar a hasta 600 millones de toneladas al año para 2050 desde menos de 1 millón de toneladas ahora.
Los centros que tengan éxito serán los que puedan encontrar compradores para su hidrógeno, mientras que los gobiernos también tienen un gran papel que desempeñar en la oferta de incentivos políticos que fomenten el cambio de los combustibles fósiles, dijo Martin Tengler, analista de BloombergNEF. «Los centros con uno o más compradores grandes y garantizados, tienen muchas más probabilidades de llegar a buen término».
Estos son algunos de los proyectos que se proponen. Las cifras de capacidad para los dos centros australianos y de Omán son de la Agencia Internacional de Energía Renovable, mientras que los otros son de la propia compañía.
Lea la nota completa en YahooFinance.