En tres años habría una producción plena del offshore

El offshore se muestra como una gran ventana de posibilidades. Las proyecciones marcan que los recursos aumentarán sustancialmente las reservas de Argentina. “Entre octubre y diciembre está empezando el primer pozo exploratorio y la sísmica. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich”, dijo Gabriel Matarazzo, tesorero de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), en diálogo con LMPlay.

La primera perforación del área offshore en la costa marplatense genera mucha expectativa de crecimiento económico y generación de puestos laborales: “En un par de años se va a empezar a ver movimiento muy importante. Ya en 2026 -2027, una producción a pleno”, expresó.

“Todos los estudios y las previsiones de las empresas, hablan de un Vaca Muerto a 300 km de la costa de Mar del Plata. Estamos muy expectantes del resultado para ratificar las previsiones optimistas que hay en relación al área Argerich», afirmó.

El tesorero de la Federación resaltó que se espera un importante aumento de actividad en un plazo relativamente corto. Aunque prefirió la cautela al referirse a la potencial generación de empleo. “Los datos de mano de obra son prematuros, hay que tener calma, esperar los resultados. Sabemos que en principio los aspectos logísticos van a generar impacto”, aseguró.

Matarazzo subrayó que se está trabajando en capacitaciones y congresos para contribuir a la formación de mano de obra. Además, hizo una analogía con la Cuenca Austral, donde durante tres décadas no se han registrado incidentes de envergadura, lo que brinda confianza en la seguridad de las operaciones.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio