ENARGAS: Nueva mesa para incentivar la eficiencia en el uso del gas natural

El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) dio a conocer que creó la Mesa de Innovación Tecnológica llamada “Uso eficiente del gas en hogares”. Se trata de un espacio institucional para la recepción de propuestas sobre el consumo residencial del gas.

Asimismo, Bernal detalló que el propósito de la flamante iniciativa del ENARGAS es “incentivar la eficiencia en el uso del gas natural, lo cual puede encararse de diversas maneras”. En este caso, se busca dotar a los usuarios de “herramientas y mecanismos sólidos”.

“Ello no solo para un mejor cuidado del medioambiente, sino también para una mejor distribución del recurso energético así como del económico que impulsa la producción y provisión a todos los argentinos y las argentinas”, valoró el interventor del ENARGAS.

Adicionalmente, Bernal consideró que “sin una cultura de un uso eficiente y racional de nuestros recursos energéticos, no hay posibilidad de desarrollo sostenible ni sustentable”. Y agregó: «El consumo energético de una nación es directamente proporcional a su grado de desarrollo socioeconómico”.

Por último, Bernal precisó que “un servicio público más eficiente debería repercutir en menores costos para usuarios y usuarias, lo que redundaría en menores costos para las licenciatarias y, finalmente, en menores costos para la economía del país”.

Lea nota completa en Minuto Neuquén

    Diplomatura en producción de litio