Energías limpias, el pasaporte para exportar a Europa

En 2015, la Argentina, junto con 197 países firmó el Acuerdo de Paris para intentar evitar los impactos negativos del cambio climático. A partir de entonces, muchas empresas se lanzaron a poner en práctica acciones sustentables para lograr un equilibrio entre la cantidad de emisiones de dióxido de carbono producidas y las que se eliminan de la atmósfera.

Así, empresas de consumo masivo, entidades bancarias y especialmente las compañías que exportan hacia la Comunidad Económica Europea – donde hay restricciones ara aquellas que no reducen la huella de carbono- están siendo las pioneras en tomar la iniciativa “verde”. Hasta ahora, según las reglamentaciones vigentes, a las empresas se le exige que el 20% de su matriz energética debe ser renovable en el 2025.

Desde la firma PCR, proveedora de energías renovables, gas, petróleo y cemento, explican que, además de aspirar a no contaminar el planeta, otras razones que mueven a sus clientes en la contratación de energía limpia, son “la certeza de establecer contratos en dólares en un contexto de volatilidad de los precios y también de acceder a precios competitivos respecto de la energía convencional”. En el mismo mercado de energías renovables tallan, además, empresas como Genneia, líder del segmento, (que cerró acuerdos recientes con Telecom, Shell y Bayer, entre otras). Y también YPF luz, Central Puerto, Goldwind, Pampa y Total.

Lea la nota completa en Clarín.

    Diplomatura en producción de litio