Energy Dome inaugura la primera batería de CO2 del mundo

La hermosa isla de Cerdeña en Italia ya no solo será conocida por su atractivo paisajístico y turístico, sino que también se ha convertido en el hogar de la primera batería de dióxido de carbono del mundo, lanzada por la startup Energy Dome.
Tal y como detalla la compañía a través de un comunicado oficial, este hito marca la eliminación final de riesgos de la tecnología de batería de CO₂, convirtiéndose en la primera alternativa comercial de almacenamiento de energía de larga duración en el mercado que ofrece una alternativa confiable a los combustibles fósiles.
Atrapar y capturar el CO₂ que emitimos a la atmósfera es el propósito de muchas startups de captura y eliminación de carbono. Energy Dome le da un nuevo uso y lo utilizará para almacenar energía empleando una tecnología altamente escalable. Para ello, su método condensa y almacena el gas como líquido a temperatura ambiente.
El dióxido de carbono se almacena en una cúpula enorme y se comprime para convertirlo en su forma líquida, almacenando el calor que genera el proceso. La carga puede destinarse a almacenar la energía entrante de una fuente de energía renovable, como la eólica o la solar.
Lea la nota completa en El Periódico de la energía.