Enorme petrolero de GNL navega a través del Pacífico por primera vez

HD Hyundai ha anunciado que el Prism Courage, un petrolero de gas natural ultra grande de 122.000 toneladas operado por su filial Avikus, se ha convertido en el primer gran barco en hacer un paso oceánico de más de 10.000 km (6.210 millas) bajo control autónomo.
Un barco que es capaz de navegar por sí mismo no es nuevo. Incluso el buque más pequeño puede estar equipado con un piloto automático y no es raro encontrarse con historias de cargueros que llegan al puerto sin alma a bordo después de ser abandonados prematuramente por sus tripulaciones. De hecho, incluso una embarcación de vela sin un solo poco de electrónica a bordo puede mantener un curso constante si las velas se ajustan correctamente y el timón está asegurado.
Sin embargo, eso es algo muy diferente de un barco autónomo que hace un pasaje. Un piloto automático simplemente permite que una nave mantenga un rumbo y tal vez se pueda programar para responder a cosas como puntos de referencia y corrientes GPS, pero un barco autónomo debe ser capaz de manejar muchos tipos diferentes de lecturas de sensores y no solo tomar decisiones sobre cómo responder a ellas, sino hacerlo de acuerdo con las reglas de la ley de carreteras y marítima.
Lo que nos lleva al Prisma Courage con bandera de Panamá. El barco salió de Freeport, Texas, el 1 de mayo de 2022, luego pasó por el Canal de Panamá y cruzó el Océano Pacífico para llegar a la Terminal de GNL de Boryeong en la provincia de Chungcheong del Sur, Corea, después de un viaje de 33 días.
Lea la nota completa en New Atlas.