Escasa construcción naval en Asia deja poco espacio para transportistas de GNL

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) ha llenado principalmente su cartera de pedidos para los próximos 2 años y medio, ya que la pandemia impulsó la demanda de buques portacontenedores, dejando poco espacio para satisfacer las necesidades del sector del gas natural licuado (GNL), dijo un alto ejecutivo de la compañía.

Con el aumento de las exportaciones de GNL de estados Unidos, más transportistas de GNL están viajando distancias más largas a clientes en el norte de Asia y Europa, mientras que los países europeos han adquirido unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) a medida que aumentan las importaciones de GNL para reemplazar los suministros de gas rusos a raíz de la crisis de Ucrania.

Sin embargo, los astilleros en Corea del Sur y China no pueden satisfacer la demanda de nuevos buques de GNL mientras trabajan para satisfacer una avalancha de pedidos de nuevos buques portacontenedores después de las interrupciones de la cadena de suministro global y la congestión portuaria que han detenido a los barcos en los Estados Unidos y China. Esto respalda las tasas de fletamento al contado para los transportistas de GNL que han alcanzado máximos históricos.

«Un gran volumen de pedidos de nueva construcción han ocupado puestos en los astilleros de China y Corea del Sur», dijo a Reuters K.W. Kim, vicepresidente senior de Hyundai Heavy Industries, unidad insignia del mayor constructor de transportistas de GNL del mundo, KSOE.

Lea la nota completa en GCaptain.

    Diplomatura en producción de litio