Escasez mundial de energía: Una bendición para la energía mareomotriz

Los gobiernos que buscan acelerar la revolución de la energía renovable están comenzando a discutir el potencial largamente pasado por alto de la energía mareomotriz. En respuesta a la escasez de petróleo y gas, debido a la invasión rusa de Ucrania, los países de todo el mundo han estado buscando formas de aumentar el suministro, así como tratando de garantizar la seguridad energética a largo plazo. Una oportunidad potencial que rara vez se discute es la energía mareomotriz, aprovechando el poder del océano para generar electricidad. En el Reino Unido, varios proyectos de mareas están en marcha en varias áreas del país. El proyecto Morlais de 39 millones de dólares en una isla frente a Gales está siendo financiado por la Unión Europea. Las turbinas se instalarán en 13 millas cuadradas, lo que convierte al área en una de las ubicaciones de energía mareomotriz más grandes del mundo. El proyecto atrajo niveles tan altos de inversión porque ofrece una alternativa más confiable a la energía solar y eólica gracias a la previsibilidad de la marea.
A medida que el Reino Unido se aleja rápidamente del carbón, las empresas de energía han estado buscando alternativas renovables para llenar el vacío. Morlais utilizará energía cinética de la marea para generar energía para más de 180.000 casas. Sin embargo, esto es pequeño en comparación con algunas otras propuestas, como el plan para un proyecto de $ 8.8 mil millones destinado a alimentar alrededor de un millón de casas.
A principios de este año, los concejales respaldaron una propuesta para la construcción de un dique de 19 millas de largo y la instalación de varias turbinas para generar energía mareomotriz en Denbighshire, Gales. Pero ahora North Wales Tidal Energy tendrá que apelar al gobierno del Reino Unido para obtener apoyo para un proyecto a gran escala.
Lea la nota completa en OilPrice.