Estados Unidos: Leve baja de los precios del combustible

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos han caído a un promedio nacional de $ 4.087 por galón, por debajo de $ 4.114 hace una semana, pero con los precios del petróleo subiendo nuevamente en la guerra entre Rusia y Ucrania y los cierres de producción en Libia, los precios en el surtidor podrían repuntar nuevamente.
Hace un mes, el promedio nacional en la bomba era de $ 4.274 por galón, según AAA, aún por debajo del promedio nacional más alto registrado el 3 de marzo de 2022, de $ 4.331.
Si bien el promedio nacional ha bajado durante la semana pasada, el lunes los precios del petróleo subieron muy por encima de los 100 dólares en las discusiones europeas sobre una prohibición del petróleo y el gas rusos y en los anuncios de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) de fuerza mayor en sus dos mayores campos petroleros y terminales de exportación.
El crudo Brent terminó el jueves en 112,7 dólares por barril, mientras que el WTI cerró por encima de los 108 dólares por barril, lo que sugiere que podría haber más dolor por delante en las bombas.
La demanda de gasolina también está mostrando signos de repunte con la temporada de conducción de verano en claro enfoque y los precios han caído ligeramente desde los máximos anteriores.
Lea la nota completa en OilPrice.