“Estamos en un momento bisagra para acelerar el desarrollo de los hidrocarburos» 

Inversión surge hoy como la palabra clave en medio de tantos indicadores económicos y de cambios de modelo de país. “Ningún inversor va a arriesgar capital en un país que cada cuatro años cambia sus reglas de juego. Y ese es el gran desafío por delante”.

Así lo entiende Alex Valdéz, ex director de Hidrocarburos de la provincia de Neuquén, quien se refirió a la necesidad de acelerar el proceso de expansión de la industria para monetizar las reservas, y de las cuentas pendientes en el terreno de los convencionales.

“Los cambios que se vienen y se discuten hoy por la Ley Ómnibus y el mega DNU deberían contribuir para acelerar el crecimiento del desarrollo de los hidrocarburos en Argentina, tanto en convencionales como no convencionales”, afirmó a Mejor Energía.

Y explicó: “Estamos en un de proceso de cambio en el primer mes de gestión del gobierno de Javier Milei donde se quiere dar un giro contrario a donde estábamos yendo con una serie de trabas que hacían imposible potenciar el crecimiento, la producción, la exportación y crear nuevas inversiones”.

Lea la nota completa en Prensa Energética.

    Diplomatura en producción de litio