Exportaciones de combustible de EEUU drenan los suministros nacionales

Los suministros nacionales de gasolina y diesel en los Estados Unidos están disminuyendo a medida que se exportan volúmenes récord de combustible desde la costa del Golfo, informa BNN Bloomberg.
Citando datos de seguimiento de Vortexa, Bloomberg dijo que hasta 2,09 millones de bpd de gasolina, diesel y combustible para aviones se enviaron desde la costa del Golfo el mes pasado. Esa tasa representa el volumen más alto desde 2016 según los datos conocidos.
Y no estaba destinado a ayudar a Europa a salir de su crisis energética. En cambio, el informe dice que la mayoría de las exportaciones fueron a América Latina, y no se espera que se desacelere en el corto plazo.
Bloomberg dice que los países de América del Sur quemarán combustible diesel a un ritmo alto a medida que se establezca la temporada de invierno, mientras que México está recogiendo grandes volúmenes de gasolina de los Estados Unidos.
Se espera que esta situación conduzca a la destrucción de la demanda en el extranjero, primero, lo que resultará en que los consumidores nacionales puedan «superar» a los compradores extranjeros, dijo Bloomberg citando a Lipow Oil Associates LLC, con sede en Houston.
Al mismo tiempo, es el diesel el que está recaudando ganancias para las refinerías de petróleo estadounidenses que se centran en el aumento de la producción debido a los márgenes salvajes que solo se calmarán una vez que la producción de gasolina no satisfaga la demanda interna de verano, según Bloomberg.
Lea la nota completa en OilPrice.