Exportaciones de energía de EEUU viven semana récord en medio de la crisis ucraniana

Estados Unidos exportó la mayor cantidad de petróleo y productos derivados del petróleo en la historia la semana pasada, ya que los países de todo el mundo continúan trabajando para reemplazar los suministros rusos a raíz de la crisis de Ucrania, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
Las exportaciones de crudo y petróleo de los Estados Unidos aumentaron a un máximo semanal histórico de 10,6 millones de barriles diarios durante la semana que terminó el 15 de abril, y las exportaciones del país superaron sus importaciones en la mayor cantidad de datos gubernamentales que se remontan a 1990.
A diferencia de sus homólogos de la UE, Estados Unidos nunca ha dependido en gran medida de Rusia para sus importaciones de energía, por lo general importa menos del 3% de su necesidad de Rusia. Ahora, Estados Unidos está desempeñando un papel importante para ayudar a llenar el vacío dejado por la autosanación de la mayoría de los países de la UE contra la energía de Rusia.
Estados Unidos puede agradecer ese notable hito después de lograr el estatus de «el proveedor de energía de último recurso» después de que la invasión rusa de Ucrania llevó a los compradores a recurrir a él para todo, desde crudo hasta combustible de motor y gas natural licuado. La mayoría de las empresas y empresas comerciales occidentales han estado retirando inversiones en energía después de que múltiples gobiernos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, impusieran fuertes sanciones a las importaciones de petróleo.
Lea la nota completa en OilPrice.