Exportaciones en aumento, producción a la baja

Las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos han aumentado desde que Rusia invadió Ucrania el año pasado, y Europa se ha convertido en el mayor comprador de crudo estadounidense. La historia es más o menos la misma que en el gas. Y también lo es el lado de producción de esta historia.
Cuando los precios del gas se desplomaron en diciembre en medio de un clima más suave de lo esperado a pesar de un par de olas de frío estacionales, las compañías de gas estadounidenses comenzaron a frenar la producción. Ahora, las compañías petroleras están haciendo lo mismo, y puede tener implicaciones aún mayores, porque los precios del petróleo siguen siendo bastante altos y porque, en general, estas compañías planean gastar más dinero este año. Simplemente no en el crecimiento de la producción.
El analista de mercado de Reuters, John Kemp, informó a principios de este mes que actualmente estamos presenciando la respuesta de la industria petrolera estadounidense a la caída de los precios del petróleo que comenzó el verano pasado, señalando el retraso entre el inicio de una caída de precios y la consiguiente disminución de la actividad de perforación.
Lea la nota completa en OilPrice.