Exportaciones rusas de petróleo en su punto más alto

Las exportaciones de petróleo de Rusia aumentaron en abril al nivel más alto desde su invasión de Ucrania, aumentando los ingresos en 1.7 millones de dólares a pesar de las sanciones occidentales, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.
La organización con sede en París dijo que las exportaciones rusas aumentaron en 50.000 barriles por día a 8,3 millones de bpd el mes pasado, estimando que el país no cumplió plenamente con la amenaza de reducir drásticamente la producción.
«De hecho, Rusia podría estar aumentando los volúmenes para compensar la pérdida de ingresos», dijo la AIE en su informe mensual del mercado petrolero.
Los ingresos por exportaciones de petróleo del país aumentaron en $ 1.7 mil millones a $ 15 mil millones en abril.
La cifra, sin embargo, fue un 27% más baja que en el mismo mes de 2022. Los ingresos fiscales de Rusia de su sector de petróleo y gas se redujeron en un 64% interanual, agregó la agencia.
El Grupo de los Siete países ricos y Australia han establecido límites de precios a los productos petroleros y crudos rusos en coordinación con la Unión Europea en un esfuerzo por cortar una fuente clave de financiamiento para su guerra contra Ucrania.
Lea la nota completa en The Moscow Times.