Exportaciones semanales de petróleo en su nivel más alto

Las exportaciones rusas de petróleo crudo por mar aumentaron un 26% a 3,6 millones de barriles por día (bpd) en la semana que terminó el 17 de febrero, el nivel más alto en más de un mes, según datos de seguimiento de envíos compilados por Bloomberg.
Todas las terminales de exportación en las costas rusas del Báltico, el Mar Negro, el Ártico y el Pacífico vieron un aumento en los envíos de petróleo crudo la semana pasada. La tasa promedio de exportaciones de cuatro semanas también fue más alta y repuntó a 3,34 millones de bpd, según los datos monitoreados por Bloomberg. De ellos, hasta 3,19 millones de bpd se dirigían a China e India, mientras que los datos históricos observados por Bloomberg sugieren que las cargas con etiquetas de destino de «desconocido» generalmente llegan a la India.
Las exportaciones semanales no son tan fiables para identificar patrones sostenibles; el promedio de cuatro semanas podría ser más preciso, y apunta a un aumento en las exportaciones marítimas de petróleo crudo de Rusia.
Las exportaciones totales de petróleo ruso, incluido el crudo y los productos, aumentaron a 8,2 millones de barriles por día (bpd) en enero, justo antes del embargo de la UE y el límite de precios del G7 sobre los productos refinados, que entró en vigencia el 5 de febrero, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual la semana pasada.
Las exportaciones de petróleo crudo aumentaron en casi 300.000 bpd en enero en comparación con diciembre, a pesar de una disminución adicional de 450.000 bpd en los envíos a la UE, dijo la agencia.
Lea la nota completa en OilPrice.