Exxon considera vender participación en terminal de GNL

Exxon Mobil Corp está considerando vender su participación mayoritaria en la principal terminal de regasificación de Italia como parte de una estrategia más amplia para desinvertir en activos no estratégicos, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

La terminal de gas natural licuado (GNL) de Rovigo es propiedad de la filial de Exxon, ExxonMobil Italiana Gas (70,7%), la filial de QatarEnergy Qatar Terminal Company Limited (22%) y Snam Spa (7,3%).

Snam, un operador italiano de redes de gas, tiene el primer derecho de rechazo en caso de que un socio decida desinvertir.

Exxon dijo que si bien estaba verificando el interés del mercado, no había tomado una decisión sobre una posible venta y no ha identificado un comprador en esta etapa temprana.

«Pruebas como esta son consistentes con nuestra estrategia de inversión enfocada, destacando nuestra voluntad de desinvertir activos no estratégicos a aquellos que pueden obtener un mayor valor», dijo la portavoz de Exxon, Meghan Macdonald.

La terminal offshore, administrada por Terminale GNL Adriático de Italia, se encuentra en el norte del Mar Adriático, a unos 15 km de Porto Viro, en la región del Véneto. La instalación ha tenido recientemente su capacidad de regasificación ampliada a 9 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año.

Lea la nota completa en Natural Gas World.

    Diplomatura en producción de litio