Exxon Mobil megaacuerdo con perforadora Pioneer

Exxon Mobil Corp. ha mantenido conversaciones preliminares con Pioneer Natural Resources Co. sobre una posible adquisición del gigante estadounidense del fracking, mientras la petrolera busca un acuerdo exitoso en el parche de esquisto, según personas familiarizadas con el asunto.
Las discusiones entre las dos compañías sobre un posible acuerdo han sido informales, dijeron las personas. Pero después de registrar ganancias récord en 2022, Exxon está llena de efectivo y, según personas familiarizadas con los planes de la compañía, ha estado explorando opciones que podrían remodelar una franja de la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos mientras empuja a Exxon más profundamente en el esquisto del oeste de Texas.
Los ejecutivos de Exxon han discutido una posible alianza con al menos otra compañía, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Algunas de las personas advirtieron que no existe un proceso formal entre Exxon y Pioneer.
Cualquier acuerdo, si sucede, probablemente no se concretará hasta finales de este año o el próximo, dijeron las personas, y las conversaciones pueden no transformarse en negociaciones formales en absoluto o Exxon puede buscar otra compañía. Pero dijeron que Exxon está a la caza de un acuerdo sísmico para utilizar sus ganancias inesperadas y ve a Pioneer, con sede en el área de Dallas, como un objetivo principal.
Lea la nota completa en Fox Business.