Fiebre energética en Europa: Sasol impulsa el hidrógeno verde

La lucha de Europa por encontrar nuevas fuentes de energía para reducir su dependencia de Rusia le ha dado a Sasol Ltd., el mayor productor de combustible de Sudáfrica, un nuevo propósito para acelerar sus planes de hidrógeno verde.
Sasol se está centrando en el hidrógeno verde, fabricado por máquinas llamadas electrolizadores que funcionan con el viento y el sol, en la costa noroeste de Sudáfrica. La compañía está haciendo un estudio de viabilidad que espera completar en dos años, según el director ejecutivo de Sasol, Fleetwood Grobler.
«El ímpetu para las energías renovables como el hidrógeno ha subido un par de escalones en los últimos dos meses», dijo Grobler en una entrevista. «Lo que en mi mente cambia es que deberíamos movernos cada vez más rápido en nuestros juegos de hidrógeno».
El aumento en la demanda de energía puede ayudar a Sasol, que ha estado convirtiendo el carbón en productos sintéticos durante más de medio siglo, a pivotar hacia combustibles más limpios más rápido. El segundo mayor contaminador de Sudáfrica ni siquiera tenía un plan para hacer la transición a la energía verde hasta hace poco más de un año, dijo Grobler. Ahora, al igual que Shell Plc y TotalEnergies SE, tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Lea la nota completa en Bnnbloomberg.