Fiebre global de GNL: importadores asiáticos en una situación difícil

Se espera que un resurgimiento en la contratación de GNL resulte en la firma de muchos más acuerdos en los próximos meses, ya que los importadores de GNL en Asia y Europa, los actores de la cartera y las casas comerciales buscan fijar los precios del GNL a largo plazo antes de que comiencen a subir nuevamente.
Los importadores asiáticos de GNL están buscando la protección de los contratos a largo plazo debido a la volatilidad de los mercados al contado, mientras que las compañías energéticas y las empresas de servicios públicos europeas están buscando atar el suministro de gas para reemplazar los volúmenes rusos en los próximos años.
El mercado se ha movido decididamente a favor de los vendedores de GNL. La narrativa impulsada por los productores de GNL, tanto los exportadores de GNL de Estados Unidos como los productores vinculados al petróleo como el Medio Oriente, es que si los compradores asiáticos no fijan los volúmenes en los próximos meses para el suministro posterior a 2025, perderán frente a Europa.
Algunos acuerdos entre importadores surcoreanos y proveedores estadounidenses de GNL se anunciaron en la Conferencia Mundial del Gas 2022 en Daegu el mes pasado, pero varias compras más por parte de empresas asiáticas no se han hecho públicas. Las contrapartes se encuentran en diversas etapas de negociación de más acuerdos de compraventa, tanto nuevos acuerdos como antiguos que se están finalizando y que es probable que se materialicen en los próximos meses.
Lea la nota completa en SPGlobal.