Fuerte rebote del petróleo causado por la reapertura de Shanghai y el aviso de la OPEP

Siguen siendo tiempos de mucha inestabilidad para el ‘oro negro’. Los precios del petróleo están registrando un fuerte repunte tras los sensibles retrocesos registrados este lunes. Tras este avance se encuentran dos factores: la relajación de los confinamientos por Covid-19 en la metrópolis china de Shanghái y el aviso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no será posible sustituir al petróleo ruso.

En este contexto, tanto el barril de West Texas Intermediate como el barril de Brent se disparan en el entorno del 6%. El crudo estadounidense avanza un 6,84% y se cambia por 100,74 dólares, mientras que el petróleo de referencia en Europa repunta un 6,42% y cotiza a unos 104,80 dólares.

Shanghái notificó en las últimas horas que más de 7.000 unidades residenciales han sido catalogadas como “áreas de bajo riesgo” después de no reportar nuevas infecciones durante dos semanas y algunos territorios están comenzando la desescalada.

Por otra parte, la OPEP ha avisado este lunes que las sanciones contra el crudo ruso podrían provocar una de las peores crisis en la historia del suministro del petróleo.

Lea la nota completa en Bolsamanía.

    Diplomatura en producción de litio