Gas: cuánto le aumentará la tarifa a cada usuario

¿Cuánto le aumentará la boleta a cada usuario con la medida que oficializó el Gobierno este miércoles y que regirá desde abril? Tendrá mayor impacto en usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias a quienes se los dejará sin subsidios. Algo similar a lo que había sucedido con la electricidad, a partir de la búsqueda oficial de mermar el impacto sobre los sectores más castigados.

En detalle, el precio del fluido tendrá desde el mes que viene un salto promedio de entre 250% y 350% para el universo mencionado mientras que se sostendrá el “gradualismo” para los sectores de ingresos medios y altos. Además habrá un traslado mensual del deslizamiento del tipo de cambio oficial, ya que las tarifas se encuentran dolarizadas.

La Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo tenía previsto comenzar con este sendero de quita de subvenciones y aumentos en febrero, aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar las actualizaciones para no generar un mayor impacto en la inflación. Es que en los últimos meses se avanzó con las subas en la electricidad.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio