Energía Argentina S.A. (Enarsa) realizó este miércoles la apertura de los sobres con las ofertas para dos tramos pendientes de la Reversión del Gasoducto Norte, obra que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del centro y norte del país.
Las ofertas admitidas técnicamente fueron las de BTU, la UTE integrada por Techint-Sacde (Pampa Nergía) y Pumpco Inc., la compañía subsidiaria de MasTec, una de las principales constructoras de oleoductos en Estados Unidos. El dueño de MasTec es el empresario cubanoamericano Jorge Más, titular del Inter Miami, el club donde juega Lionel Messi.
El acto estuvo encabezado por el presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones, y el vice, Roberto Mejía Aravena, que recibieron las propuestas económicas para los tramos 1 y 2 del renglón 1. Tal como informó Energy Report tiempo atrás, el renglón 1 había sido el primero en licitarse, pero las ofertas estaban muy por encima del presupuesto oficial, por lo que quedó caído ese tramo, en medio de la transición de autoridades por el cambio de gobierno.
Según pudo saber Energy Report, BTU hizo la oferta más baja para los dos tramos, con unos $74.300 millones y $83.500 millones para los dos tramos. La UTE Techint-Sacde ofreció $86.700 millones y $138.00 millones, respectivamente, y Pumpco presentó una propuesta de $88.200 millones y $133.800 millones.
El renglón 1 consiste en la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, con caños de 36 pulgadas de diámetro, mientras que el 2 está compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro.
Lea la nota completa en Ámbito.