Los primeros caños para la Reversión del Gasoducto Norte comenzaron a ser trasladados desde la planta de Tenaris SIAT. La misma está ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, al centro de acopio en la provincia de Córdoba, informó este jueves la empresa Energía Argentina (Enarsa).
Según informó Enarsa en un comunicado, se trata de lotes de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo de un total de 10.000 que se encuentran en proceso de producción y demandarán unos 2.500 viajes en camión.
Estos caños serán destinados a la construcción del Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de una extensión total de 122 kilómetros.
Este primer despacho de caños tiene lugar tras la firma de los contratos para los tramos 2 y 3 de la Reversión del Gasoducto Norte, realizada el 26 de enero.
Este tramo es una de las obras ya adjudicadas al Gasoducto Norte, junto con la reversión de cuatro plantas compresosras y la construcción de un loop (tendido paralelo), que están en proceso de relicitación con apertura de ofertas para fines de este mes.
Lea la nota completa en La Voz.