Gasoducto submarino del proyecto Fénix fue completado con éxito

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, y el director financiero (CFO), Paul Smith, informaron los resultados operativos y financieros de la compañía en el tercer trimestre (Q3) de 2023 y brindaron detalles sobre el avance del proyecto Fénix.

“En Argentina se registraron claros avances en el proyecto Fénix, con la finalización exitosa del gasoducto submarinoA partir de 2025 está previsto que Fénix suministre 10 millones de metros cúbicos de gas al día. El proyecto respalda la contribución de Wintershall Dea al suministro energético de Argentina, a la vez que se espera que aumente significativamente la producción global de gas de la compañía”, destacaron desde la compañía.

En este sentido, la empresa registró una producción de 324.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el tercer trimestre de 2023, estable en términos interanuales. El EBITDAX se situó en 964 millones de euros, un 53% inferior en términos interanuales, lo que refleja el regreso a un contexto de precios de las materias primas más moderado desde el extraordinario tercer trimestre de 2022.

En septiembre, Wintershall Dea anunció cambios en su estructura corporativa. «La compañía tiene previsto reducir los costos en 200 millones de euros al año», dijo el director financiero Paul Smith. «Estamos simplificando Wintershall Dea: para reforzar nuestra competitividad, reducir costos y mantenernos centrados en nuestras prioridades estratégicas«.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio