Genneia será la nueva administradora de dos parques solares

Este lunes, el Boletín Oficial de la Nación publicó dos resoluciones en las que oficializaron a la empresa eléctrica Genneia S.A. como nueva administradora de los parques solares Energías Renovables Armonía, ubicado en Santa Rosa y del Parque Solar Fotovoltaico Energías Renovables del Manantial de Luján de Cuyo.

La resolución 137/92 da a conocer a todos los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que la empresa generadora de energía renovable será la nueva titular de ambos parques solares de la provincia. El documento cuenta con la firma del Director Nacional de Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico, Marcelo Positino.

Genneia es una compañía creada en 2012 y cuenta con diferentes proyectos de soluciones energéticas sustentables en toda la Argentina. La firma es la generadora del 21% de la energía eólica y el 12% de la solar en todo el país. A su vez, viene de firmar un convenio con la multinacional Shell para llevar adelante acuerdos estratégicos para la explotación de energías renovables en Vaca Muerta.

Lea la nota completa en El Sol.

    Diplomatura en producción de litio