Goldman Sachs reduce pronóstico de precio del petróleo

Goldman Sachs ha reducido su pronóstico del precio del petróleo entre 10 y 100 dólares por barril, citando bloqueos en China que frenarían la demanda de la materia prima.
Los analistas del banco de inversión también señalaron el aumento de las exportaciones de petróleo ruso antes de que el embargo de la Unión Europea entre en vigencia el próximo mes como otra razón para la revisión del pronóstico, segúnForexLive.
Cuánto ha cambiado el contexto del pronóstico del precio del petróleo este año se muestra en los pronósticos de Goldman de enero, cuando el banco advirtió que el Brent podría superar los 100 dólares por barril en algún momento de 2022.
Eso sucedió quizás antes de lo que muchos esperaban. Aún así, después de ese pico de más de $ 100, los precios del petróleo crudo han caído y se han mantenido por debajo del umbral de tres dígitos, a pesar de que muchos argumentan que es cuestión de tiempo antes de que vuelvan a rebotar por encima de $ 100.
Goldman es uno de los pronosticadores alcistas, y sus analistas dijeron a principios de este mes que el crudo Brent podría volver a superar los 100 dólares antes de lo que se pensaba. De hecho, dijeron que el Brent podría superar los 125 dólares por barril el próximo año.
Una vez más, las principales razones del pronóstico fueron las políticas chinas de Covid y el suministro de petróleo ruso, solo que en ese pronóstico, los analistas citaron la posibilidad de que China relaje su enfoque de cero Covid y la perspectiva de una fuerte caída en las exportaciones de petróleo ruso después del embargo de la UE.
Algunos analistas, como Ole Hansen del danés Saxo Bank, también señalan el recorte de producción de la OPEP +, que reducirá el suministro mundial disponible de petróleo crudo en los próximos meses, mientras que se espera que la demanda de petróleo no ruso aumente en medio del embargo.
Según el Foro Internacional de Energía, un grupo de expertos en energía con sede en Arabia Saudita, el suministro de petróleo ruso podría caer entre uno y tres millones de barriles diarios debido al embargo, lo que sin duda tendrá un impacto en los precios. Las políticas chinas de Covid podrían mitigar este impacto, coronando un posible repunte.
Lea la nota completa en OilPrice.