La aprobación del capítulo de hidrocarburos y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Bases que impulsó el Gobierno de Javier Milei generó optimismo entre las grandes empresas de hidrocarburos que operan en el país. Algunas compañías del sector preparan anuncios de inversiones para dar a conocer una vez que esté sancionada la norma en el Congreso.
La primera en celebrar fue Pampa Energía. “Estamos muy optimistas por los efectos de esta ley y próximamente estaremos anunciando inversiones”, dijeron a Infobae desde la firma del empresario Marcelo Mindlin, aunque no brindaron más detalles.
La compañía, además de ser una de las principales generadoras de electricidad del país con más de 5.300 MW. Con Pampa, Mindiln es accionista en TGS y Transener, transportadores de gas y de alta tensión, respectivamente.
La empresa cotiza en Wall Street y en la bolsa local, y tiene dos plantas petroquímicas. Sus ADR´s comenzaron la jornada con una suba del 3,87%, tras la aprobación en de la Ley Bases en el senado.
Lea la nota completa en Infobae.