Grupo noruego abandona el negocio local de renovables

Alejada del fantasma del default, a partir de haber logrado renegociar parte de su deuda con varios de sus acreedores por u$s180 millones, y de haber adquirido la ex Central Costanera al grupo italiano Enel, la mayor generadora de energía de la Argentina sigue de «shopping» en el mercado local.

Se trata de Central Puerto, actualmente propiedad del grupo energético Sadesa, que tiene entre sus principales accionistas a Carlos Miguens Bemberg, (33,9%); Guillermo Reca, (22,5%); la familia Escasany, (13,6%) y los hermanos Ruete Aguirre, (7%), entre otros.

En las últimas horas, la compañía cerró la adquisición, a través de su subsidiaria Proener, el 100% del capital social y votos de Cordillera Solar VIII S.A. y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A.

Se trata de dos sociedades a su vez propietarias y operadoras, respectivamente, de un parque solar ubicado en la provincia de San Juan, con una potencia nominal aproximada de 117Mwdc.

El parque solar el Guañizuil es considerado el más grande de San Juan y el tercero del país, se encuentra en Las Flores, Iglesia; posee 270 hectáreas, cerca de la Ruta Nacional 150; tiene una capacidad para 117 MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares.

Lea la nota completa en IProfesional.

    Diplomatura en producción de litio