Impacto de la actividad de Vaca Muerta en Cipolletti

El desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén presenta un desafío para la región y Cipolletti es una de las ciudades con más expectativas de crecimiento al ritmo de la producción no convencional de hidrocarburos.
Pero la realidad presenta dos caras en esa moneda: el vertiginoso crecimiento de la producción se contrapone con la lentitud de la infraestructura necesaria para acompañar el impacto del sector productivo. “Puertas adentro” se ve un desarrollo de la ciudad, con varios proyectos en ejecución de desarrollos inmobiliarios, la instalación de varias empresas de servicios en el parque industrial, y la elección de muchas familias de radicarse en Cipolletti.
Pero las obras de infraestructura para garantizar un armonioso desarrollo están lejos del ideal. Especialmente en la falta de inversión en la conectividad. Este año el gran desafío del gobierno de la ciudad fue ponerse de acuerdo con Nación para definir las obras para las rutas nacionales 151 y 22.
Otro impacto negativo histórico que tiene la actividad es que los altos salarios en el rubro generan una brecha en el poder adquisitivo con otros rubros que impacta en el costo de vida.
Lea la nota completa en Río Negro.