Inauguran la Ruta 67, clave para la conexión con Vaca Muerta

Este lunes se habilita la totalidad de un camino fundamental para la conexión entre la zona Confluencia y  Vaca Muerta. Se trata de la Ruta Provincial 67. La obra de asfalto será inaugurada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al intendente capitalino Mariano Gaido. Se extiende a lo largo de 19 kilómetros, una traza con una proyección de tránsito estimada en 5.200 vehículos por día.

Desde Provincia indicaron que al permitir la derivación de vehículos de mayor porte, contribuirá a descomprimir la circulación vehicular entre Neuquén capital, Centenario y Vista Alegre e implicará una mejora sustancial para la seguridad de quienes se desplazan a diario entre esas ciudades.

La obra fue financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF. Las tareas iniciaron el 23 de julio de 2021. Estuvo a cargo de una Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Servipet S.A. y Perfil S.R.L.

Se utilizaron 5.000 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a lo que se requiere para erigir tres edificios de 10 pisos

El plazo original de ejecución de las tareas era de 18 meses. Sin embargo, se amplió para permitir la realización de obras complementarias como el tendido de fibra óptica y la construcción de dos rotondas para permitir el acceso a Centenario (a la altura del autódromo), y a Vista Alegre (en donde será necesario abrir una calle nueva), explicaron desde el Ejecutivo.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio