India quiere incrementar sus importaciones de petróleo desde Brasil

La India manifestó a Brasil su intención de incrementar significativamente las importaciones de crudo mediante contratos especiales a largo plazo. El país, uno de los principales importadores de crudo del planeta, anunció además que forjará una alianza con Brasil para promover la bioenergía y los biocombustibles.
El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, manifestó al ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, el interés de su país de incrementar significativamente las compras de crudo. “Le expresamos al honorable ministro que estamos dispuestos a aumentar muchas veces nuestra importación de crudo desde Brasil”, dijo Puri. El país asiático quiere importar petróleo de Brasil bajo «contratos especiales a largo plazo», comunicó el gobierno sin dar más detalles.
La conversación fue en el marco del viaje de una delegación de funcionarios y empresarios brasileños la semana pasada a Nueva Delhi. Los gobiernos de la India y Brasil anunciaron que forjarán una alianza para promover la bioenergía y los biocombustibles. En un comunicado conjunto oficial informaron que los ministros “discutieron las perspectivas que se abren con el continuo desarrollo de India y Brasil en las próximas décadas, con el respectivo aumento de la demanda energética y la necesidad de diversificación de fuentes”.
El interés de la India por incrementar la producción doméstica de biocombustibles se explica por su alta dependencia de las importaciones de crudo. La India es el tercer país importador de crudo del mundo. Importa el 84% del petróleo que consume a diario. Para mitigar esa dependencia buscan aumentar el corte de etanol en las naftas al 20% para el 2025.
Lea la nota completa en Econojournal.