Informe destaca el desarrollo de la industria del gas

Un informe de la firma de consultoría económica más destacada de Israel, BDO, resume diez años de lo que considera “la revolución del gas natural en Israel”.

En el informe, BDO afirma que gracias a la producción de gas natural en Israel, la economía del país ahorró 86.000 millones de dólares en los últimos diez años. La suma refleja un análisis de los datos públicos publicados a lo largo de los años por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Protección Ambiental y otras entidades.

Los ahorros son tanto por el uso de gas israelí como por menores emisiones de dióxido de carbono que generaron beneficios ambientales. En otras palabras, cada familia israelí ahorró 3.300 dólares por año.

El informe, publicado en el décimo aniversario de la producción de gas natural de la Embalse de Tamar, que marcó el inicio de la era del uso masivo del gas natural en Israel, fue preparado en cooperación con la Asociación de Comercio de Gas Natural de Israel, que es una organización miembro de la Unión Internacional del Gas (IGU).

El informe también asegura que para 2030, el estado conseguirá recursos por 19.000 millones de dólares extras y para 2050, un total de 82.000 millones.

Si bien la producción de gas se quintuplicó en la última década en comparación con década anterior, las reservas totales de gas natural de Israel han aumentado. Mientras que en 2012 la economía disponía de unos 780 mil millones de metros cúbicos de gas natural, en 2022 ese volumen se sitúa en 1.087 millones de metros cúbicos (BCM).

El informe afirma que Israel es el líder de la OCDE en el ahorro de gas para el futuro. Además, destaca que los avances permiten abaratar costos de la energía eléctrica y bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando fuentes de energías más intensivas en carbono como el petróleo o el carbón.

Lea la nota completa en Aurora.

    Diplomatura en producción de litio