Inventarios de crudo en EEUU aumentan de forma inesperada

Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron de manera inesperada la semana pasada, mientras que las de destilados y gasolina cayeron, ya que las refinerías siguen impulsando las exportaciones de combustible a un mundo necesitado de suministro, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo crecieron en 1,3 millones de barriles en la semana hasta el 29 de abril, a 415,7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en una encuesta de Reuters de una baja de 829.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en 2,3 millones de barriles, a 104,9 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril de 2008. Las existencias de gasolina disminuyeron en 2,2 millones de barriles, a 228,6 millones de barriles.

La invasión de Rusia a Ucrania y las subsiguientes medidas de Estados Unidos y sus aliados para reducir las importaciones de petróleo ruso han reducido la oferta en todo el mundo. Eso ha impulsado el interés por las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos.

En las últimas cuatro semanas, Estados Unidos ha exportado una media de 6,3 millones de barriles de combustibles al día (bpd), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus importaciones han caído un 14% en ese mismo lapso. Esto ha reducido las existencias de productos refinados en Estados Unidos y ha elevado los precios.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio