Irán buscara aumentar sus exportaciones de crudo

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo que intentará aumentar las exportaciones de petróleo y condensados de Irán a 1,4 millones de barriles por día, como se establece en un presupuesto estatal anual.
«En el parlamento, los legisladores decidieron elevar el techo de exportaciones de petróleo y condensados de 1,2 millones de barriles (por día) a 1,4 millones de barriles. El Ministerio del Petróleo hará todo lo que esté a su alcance para alcanzar el nivel establecido en el presupuesto», dijo Owji. televisión estatal.
Irán, que enfrenta sanciones estadounidenses por sus exportaciones de crudo, no divulga cifras exactas sobre sus ventas de petróleo.
Owji dijo que su ministerio planeaba aumentar la capacidad de producción de crudo y condensados a 5,7 millones de bpd desde alrededor de 3,7 a 4 millones de bpd, sin dar un cronograma.
A finales de 2020, Irán dio a conocer un ambicioso plan para aumentar la capacidad de producción a más de 6,5 millones de bpd para 2040. Pero los analistas creen que eso no es realista.
La consultora FGE dijo el año pasado que la producción iraní superó los 4 millones de bpd para 2025, estabilizándose en alrededor de 5 millones de bpd antes de comenzar a caer en 2037.
Vea la nota completa en Reuters