Irán y el desafío de aumentar la producción de petróleo

Por Charles Kennedy
- NIOC de Irán: Irán planea aumentar su producción de petróleo crudo a 4 millones de barriles por día en el nuevo año persa.
- Fuentes de la OPEP: En febrero, la producción de petróleo crudo de Irán fue de 2,546 millones de bpd, un aumento de 44.000 bpd en comparación con enero.
- El área clave de desarrollo será el grupo de yacimientos petrolíferos de West Karoun.
Irán planea aumentar su producción de petróleo crudo a 4 millones de barriles por día (bpd) en el nuevo año persa que comenzó esta semana, dijo el jueves Mohsen Khojasteh Mehr, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), a Fars News de Irán.
La producción de petróleo iraní se ha desplomado desde que el expresidente estadounidense Donald Trump se retiró del llamado acuerdo nuclear iraní e impuso sanciones a las exportaciones de petróleo de la República Islámica.
En febrero, la producción de petróleo crudo de Irán fue de 2,546 millones de bpd, un aumento de 44.000 bpd en comparación con enero, según fuentes secundarias en el último Informe mensual del mercado petrolero de la OPEP.
Dado que, según se informa, las conversaciones en curso en Viena se encuentran en su etapa final crítica, Irán ahora está planeando un aumento de la producción.
El área clave de desarrollo será el grupo de yacimientos petrolíferos de West Karoun, según el máximo ejecutivo de la compañía petrolera nacional.
El desarrollo del clúster de West Karoun requerirá una inversión de $ 12 mil millones, incluidos $ 8 mil millones para campos compartidos, dijo Khojasteh Mehr según lo publicado por Fars News Agency.
“Nuestra prioridad es el desarrollo y máxima producción de los campos compartidos”, dijo. “Nuestra visión para 1401 [el nuevo año persa] es aumentar la capacidad de producción, que esperamos alcanzar más de 4 millones de barriles por día”.
Vea la nota completa en Oil price