JPMorgan advierte fuertes subas en Europa si se embarga el petróleo ruso

La banca de inversión dijo que los precios del barril Brent subiran en un 65% a US$ 185 el barril si Europa proclama un embargo total e inmediato al petróleo de Rusia; a la vez que indicó que la contracción económica de Moscú “fue menos drástica de lo anticipado inicialmente” hasta el momento. El Brent se cotizaba ayer a US $109,48 en los contratos para junio.

Hace ya dos semanas la UE prohibió las importaciones de carbón, una medida que entrará en vigencia en agosto; mientras que en el caso del gas, el camino será más complicado por la fuerte dependencia del hidrocarburo.

Este embargo según JPMorgan generará un fuerte repunte del precio del barril dado que Rusia no encontraría suficiente interés para volcarlo al mercado por parte de otros importadores alternativos como China o India.

No obstante, la analista del banco, Natasha Kaneva, cree que un embargo más gradual de cuatro meses, similar al aplicado con el carbón, podría ejecutarse sin provocar grandes disrupciones en el precio del petróleo.

Lea la nota completa en RunRún Energético.

    Diplomatura en producción de litio