JPMorgan: El mundo necesita una inversión adicional en energía de USD1,3 billones

La demanda mundial de energía continuará aumentando para 2030, lo que requerirá $ 1.3 billones adicionales en inversiones en todas las formas de energía, incluido el petróleo y el gas, para evitar una escasez de suministro de energía, según JP Morgan.
«Nuestro principal hallazgo es que para 2030, el crecimiento de la demanda de energía superará el crecimiento de la oferta en alrededor del 20% basado en las tendencias actuales, impulsadas principalmente por las economías emergentes y sus esfuerzos para desarrollar y sacar a sus ciudadanos de la pobreza», dijeron los estrategas de JP Morgan, Marko Kolanovic y Christyan Malek, en la primera perspectiva energética anual del banco.
Se espera que la demanda mundial de petróleo crezca un 10 por ciento para fines de esta década, mientras que se espera que la demanda de gas natural aumente en un 18 por ciento, según el banco de inversión estadounidense.
La inversión en energía, por lo tanto, debe incluir todas las formas de energía, incluidos el petróleo y el gas, la energía nuclear y las energías renovables, señala JP Morgan.
«Hasta que las tecnologías escalables, confiables, limpias y asequibles estén disponibles, el mundo tendrá que trabajar con todas las fuentes actuales de energía, fósiles y no fósiles, y sus respectivos inconvenientes», escribieron los analistas de JP Morgan en la perspectiva.
Los estrategas del banco también señalan que no todos los combustibles son intercambiables, por ejemplo, los paneles solares no pueden reemplazar el petróleo crudo en la producción de productos petroquímicos.
Lea la nota completa en OilPrice.