La administración Trump suspende el programa nacional de carga de vehículos eléctricos

La administración Trump está pausando indefinidamente la financiación de la infraestructura de carga bajo el Programa Nacional de Fórmula de Infraestructura de Vehículos Eléctricos.

La Administración Federal de Carreteras emitió un memorándum anunciando la suspensión del Programa de Fórmula NEVI. Esto pausa indefinidamente todas las nuevas aprobaciones de fondos de NEVI, dejando entre $885 millones y $1.5 mil millones en fondos en el limbo mientras el Departamento de Transporte de EE. UU. revisa sus políticas.

«Con efecto inmediato, no pueden ocurrir nuevas obligaciones bajo el Programa de Fórmula NEVI hasta que se emita la Guía final actualizada del Programa de Fórmula NEVI y se presenten y aprueben nuevos planes estatales», escribió Emily Biondi, administradora asociada de la Oficina de Planificación, Medio Ambiente y Bienes Raíces de FHWA, en el memorando. «Dado que la FHWA está suspendiendo los planes estatales existentes, los estados quedarán exentos de responsabilidad por no implementar sus planes existentes. Hasta que se emitan nuevas directrices, se permitirá el reembolso de las obligaciones existentes a fin de no interrumpir los compromisos financieros actuales».

Lea la nota completa en Fleetower.

Diplomatura en producción de litio