La calma antes de la tormenta en los mercados petroleros

La primera semana de mayo podría habernos traído un cambio de paradigma muy esperado, sin embargo, los mercados aún evalúan el impacto de los bloqueos de COVID de China en medio de las pruebas masivas que tienen lugar en Beijing y la probabilidad de un embargo europeo integral sobre el petróleo ruso. Sin una salida clara para ninguno de ellos, los futuros del Brent se mantuvieron dentro del rango, cerrando el martes alrededor de $ 106 por barril.
Si bien se espera que la OPEP + acepte otro aumento mensual de 432,000 b / d, la brecha cada vez mayor entre los objetivos declarados del grupo petrolero y la realidad se está volviendo demasiado evidente para ignorarla.
Para marzo, el último mes para el que se dispone de datos oficiales de la OPEP+, la discrepancia sumó 1,45 millones de b/d y solo aumentará en abril a medida que la producción de Rusia se desplome.
África ha sido una fuente de dolor de cabeza propia, con el bloqueo de infraestructura clave de Libia recortando unos 550.000 b / d del suministro mundial, mientras que Nigeria y Angola continúan cayendo en medio de fuerzas mayores y declives terminales.
La liberación de la AIE de 240 millones de barriles en los próximos meses y la caída de la demanda de China de hasta 1 millón de barriles diarios tras sus bloqueos de COVID han mitigado los problemas del lado de la demanda, sin embargo, si la demanda se recupera en el verano, la rigidez podría empeorar nuevamente.
Lea la nota completa en OilPrice.