La capacidad de exportación de GNL de EEUU crecerá

Estados Unidos comenzó a exportar gas natural licuado (GNL) desde los 48 estados más bajos de los Estados Unidos en febrero de 2016. A partir de julio de 2022, Estados Unidos tiene más capacidad de exportación de GNL que cualquier otro país y ha exportado más GNL que cualquier otro país. Las exportaciones de GNL de los Estados Unidos promediaron 11.1 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) durante la primera mitad de 2022. El séptimo y más reciente proyecto de exportación de GNL de los Estados Unidos, Calcasieu Pass LNG, puso todos sus trenes de licuefacción en servicio en agosto, antes de lo previsto. Además de Golden Pass LNG, que comenzó a construirse en 2019, dos proyectos más en la costa del Golfo de estados Unidos han comenzado recientemente la construcción.

Golden Pass LNG está construyendo trenes de licuefacción de tamaño estándar con una capacidad máxima de producción de GNL de hasta 0.8 Bcf / d por tren. En contraste, los otros dos proyectos en construcción, Plaquemines LNG y Corpus Christi Stage III, utilizan una tecnología modular con trenes de refrigeración de mediana escala, que tiene un cronograma de construcción del proyecto más corto. Calcasieu Pass LNG, que también utiliza tecnología de licuefacción a mediana escala, comenzó la producción de GNL 30 meses después de su decisión final de inversión, el período de construcción más corto para cualquier proyecto de exportación de GNL de los Estados Unidos hasta el momento.

Una vez completados, los tres proyectos de exportación en construcción ampliarán la capacidad máxima de exportación de GNL de los Estados Unidos en un total combinado de 5.7 Bcf / d para 2025:

  • Golden Pass LNG consta de tres trenes de tamaño estándar, cada uno con una capacidad máxima de 0.8 Bcf / d, para una capacidad total de 2.4 Bcf / d. Golden Pass LNG se encuentra en el sitio de una instalación de regasificación existente y utilizará infraestructura compartida, lo que ayuda a reducir los costos del proyecto y acortar el cronograma de construcción.
  • Plaquemines LNG consta de 24 trenes de escala media, cada uno con una capacidad máxima de 0.07 Bcf / d. Cada tren de licuefacción forma parte de un bloque de dos unidades para un total de 12 bloques con una capacidad máxima combinada de 1,8 Bcf/d.
  • Corpus Christi Stage III se encuentra en el sitio de una terminal existente con tres trenes de licuefacción en operación. Cada uno de los 14 nuevos trenes de mediana escala en construcción tiene una capacidad máxima de 0,11 Bcf/d. Cada tren es parte de un bloque de dos unidades para un total de siete bloques con una capacidad máxima combinada de 1,6 Bcf / d.

La información más reciente sobre el estado de las instalaciones de licuefacción de los Estados Unidos, incluidas las fechas y capacidades esperadas en línea, está disponible en nuestra base de datos trimestral de instalaciones de exportación de GNL de los Estados Unidos.

Lea la nota completa en EIA.

    Diplomatura en producción de litio