La capacidad de refinación se hunde al mínimo de la década

La capacidad de refinación operable en los Estados Unidos alcanzó un mínimo de casi una década en 2022, mostró el martes el último Informe de Capacidad de Refinación de la EIA.

La capacidad de refinación de Estados Unidos cayó este año a 17.94 millones de barriles por día a partir del 1 de enero, según los últimos datos de la EIA, por debajo de los 18.09 millones de bpd del 1 de enero del año pasado. La capacidad de refinación de Estados Unidos es ahora la más baja desde 2014.

El número total de refinerías operables aumentó a 130, frente a las 129 del año pasado, y el número de refinerías operativas aumentó de 1 a 125.

En comparación con la capacidad de refinación operable de los Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2020, la capacidad de refinación de este año ha disminuido en más de un millón de barriles por día.

Los insumos de las refinerías de petróleo crudo de Estados Unidos promediaron 16.3 millones de bpd durante la semana que terminó el 10 de junio, según el Informe de Estado del Petróleo de la EIA publicado el miércoles pasado, lo que representa una disminución de 67,000 bpd con respecto a la semana anterior, funcionando al 93.7% de la capacidad operable.

Estados Unidos tiene más capacidad de refinación que cualquier otro país, aunque la capacidad de refinación de China podría superar a la de Estados Unidos este año, de hecho, es posible que ya haya superado a Estados Unidos.

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos comenzaron a subir en 2021, y con altas tasas de utilización de refinación y bajos inventarios de productos crudos, el segmento de refinación ha sido señalado como uno de los mayores culpables de los precios.

El CEO de Chevron, Mike Worth, dijo a principios de este mes que no ve ningún alivio al problema de la capacidad de refinación a la vista, incluso llegando a sugerir que Estados Unidos podría no ver ninguna nueva refinería construida, nunca, dados sus largos plazos de entrega y su largo retorno de la inversión combinado con la incertidumbre del futuro de los combustibles fósiles en general dadas las preocupaciones climáticas.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio