La demanda de energía alcanzó su récord histórico en medio de la ola de calor

En medio de la ola de calor que golpea con fuerza en todo el país, la demanda de energía superó su récord histórico y en el AMBA se hizo sentir con cortes de luz en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.

Según datos provistos por la Secretaría de Energía, el sistema eléctrico nacional a las 14.40 ya había llegado a los 29.602 MW, pasando los 29.105 MW registrados el 13 de marzo de 2023.

En el momento en el que se llegaba a ese pico histórico, en el AMBA había 59 mil usuarios sin servicio de energía eléctrica, de los cuales 17 mil pertenecían a Edenor y 42 mil a Edesur. Desde el Gobierno, destacaron que en el pico del año pasado, los usuarios afectados fueron 403.074 (61.362 de Edenor y 341.712 de Edesur).

En territorio bonaerense, hubo afectados en General Rodríguez, San Fernando, Escobar, La Matanza, Moreno, Morón, Pilar, Tres de Febrero, General Las Heras, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.

Te puede interesar:Santander: estos son los cortes de la luz de este 2 de febrero

En la Ciudad, sufrieron cortes los barrios de Agronomía, Belgrano, Chacarita, Palermo, Villa Ortúzar, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Monte Castro, Recoleta, San Telmo, Villa Lugano, Villa Soldati, Almagro, Flores, Floresta, Mataderos, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Riachuelo y Villa Santa Rita.

Esta situación se da en un contexto en que la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires superó los 40 grados a las 13 y en un día en que rigen alertas por temperaturas extremas en 20 provincias del país. 

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio