La demanda de GNL impulsa la inversión de $1.5mil millones de Williams gasoductos

El gigante midstream Williams está gastando alrededor de $ 1.5 mil millones para aumentar su capacidad de transporte de gas natural en casi 2 Bcf / d en los próximos años para acomodar la creciente demanda, particularmente para las exportaciones, según la gerencia.
Uno de los seis proyectos de transmisión que el midstreamer con sede en Tulsa está desarrollando es una expansión de 364 MMcf / d en el sistema Transcontinental Gas Pipe Line Co. (Transco), el sistema de gas más grande del país. La gerencia de Williams dijo el martes que ha asegurado los compromisos de los clientes para el Proyecto de Vía de Energía de Texas a Louisiana para atender la demanda de gas natural licuado (GNL). Apunta a una expansión en servicio para fines de 2025.
«A medida que miramos hacia el extranjero a la crisis energética en Europa, reconocemos la necesidad de energía confiable, asequible y limpia que pueda mantenerse al día con el crecimiento que el mundo exige a escala global», dijo el CEO Alan Armstrong durante una conferencia telefónica del primer trimestre. «Williams tiene infraestructura crítica conectada a las mejores cuencas de gas natural en los Estados Unidos para satisfacer estas crecientes necesidades».
La gerencia citó la demanda continua de capacidad de transporte en el sistema Transco, no solo para el GNL, sino también para los sectores energético e industrial.
Lea la nota completa en Natural Gas Intel.