La demanda de petróleo de EEUU es menor a la estimada

Los datos semanales de demanda de petróleo de EE. UU. de la Administración de Información de Energía (EIA) se han sobreestimado significativamente en comparación con la demanda mensual final de petróleo, dijo el viernes la firma de análisis de datos de petróleo OilX.
Las estimaciones de la demanda semanal de marzo ya mostraban que la reciente fortaleza de la demanda se ha ido atenuando, según la empresa de análisis.
El suministro mensual de petróleo de la EIA, publicado el jueves, mostró que el producto total suministrado, el indicador de la demanda total de petróleo, promedió 19,731 millones de barriles por día (bpd) en enero.
Los datos semanales de la EIA fijaron la demanda de petróleo estadounidense en un nivel mucho más alto: 21,7 millones de bpd.
«Si bien los datos semanales fijaron la demanda en 21,7 mb/d, los datos mensuales la redujeron en casi dos millones de barriles por día a 19,73 mb/d», dijo el jueves Javier Blas, columnista de energía y materias primas de Bloomberg.
En la última evaluación semanal, la EIA estimó que solo la demanda de gasolina cayó de 8,63 millones de bpd a 8,5 millones de bpd la semana pasada.
La caída en la demanda de gasolina, junto con el crecimiento de las existencias totales, contribuye a la disminución de los precios. Si la demanda continúa disminuyendo a medida que las existencias de gasolina continúan aumentando, es probable que el promedio nacional continúe bajando.
«Las corrientes descendentes continuarán a medida que el petróleo caiga después del anuncio de SPR», dijo el jueves el jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, después de que EE. UU. anunciara la liberación de SPR más grande de la historia.
Lea columna completa en Oil Price.